SOMOS DISEÑADORES

VISIÓN DE BELLEZA

En 2010, Mazda presentó una nueva filosofía de diseño: KODO-Soul of Motion. Mazda cree que un automóvil es más que solo un medio de transporte o una gran cantidad de metal, y la filosofía de diseño KODO se trata de darle vida a la forma de los autos Mazda. La última manifestación de esta filosofía es el Vision Coupe, que comenzó su desarrollo en conjunto con el llamativo concepto RX-Vision de 2015. Juntos representan dos lados de la elegancia de Mazda.

El Salón del Automóvil de Tokio de este año vio la presentación del llamativo concept car Vision Coupe, que señala el diseño que dará vida a la próxima generación de Mazdas.

“En la primera generación del diseño KODO, capturamos la energía que se encuentra en el dinamismo ,cuadro por cuadro de las criaturas vivas a medida que se mueven, e infundimos esta energía y ritmo en la forma de nuestros vehículos”, dice Ikuo Maeda, el jefe de Diseño de Mazda y estilo de marca. “Para la próxima generación de vehículos Mazda, nuestro objetivo es crear un aspecto que sea más elegante que todo lo visto anteriormente, pero con la vitalidad que caracteriza al estilo Mazda.

“Como marca japonesa, estamos estableciendo una filosofía de diseño sublime pero sutil que encapsula un tipo distintivo de belleza japonesa. Se trata de reinterpretar la esencia que fluye de los elementos fundamentales de la estética japonesa, y expresar esto como un nuevo tipo de elegancia “.

La estética expresa un tipo único de dignidad, sutileza y moderación, y los elementos superfluos se eliminan cuidadosamente hasta que solo quede lo esencial. Esto abarca la cultura japonesa de “menos es más”, donde el énfasis está en eliminar elementos para crear una abundancia de espacio.

La próxima generación de automóviles Mazda cobrará vida mediante un uso de luz delicadamente modulado que se desliza sobre la carrocería a medida que cambia el ángulo de visión, como lo demuestra el Vision Coupe, creando autos que parecen vivos y expresan la nueva visión de la elegancia presente en El diseño de próxima generación de Mazda.